Titulo gestacion

 
Las embarazadas de alto riesgo con complicaciones no deben volar (amenaza de parto prematuro, preeclamsia, hipertensión crónica, embarazos múltiples, incompetencia cervical, sangrados previos, entre otros.)

 


gesta• Las embarazadas deben caminar durante el vuelo máximo cada hora por el riesgo de TVP en vuelos de duración mayor dee3 horas.

• Mujeres con más de 30 semanas de embarazo deben ser evaluadas por médico de Sanidad Aeroportuaria quien evaluará el riesgo beneficio para expedir la autorización de vuelo. Idealmente, se debe anexar certificación de médico tratante entre las semanas 30 y 36 de embarazo. Para vuelos nacionales se autorizará hasta la semana 36 de gestación,  previa valoración de Sanidad Aeroportuaria. Y para vuelo internacional, hasta las 36 semanas se autorizará vuelo.

• Los recién nacidos deberán esperar mínimo 10 días para poder volar, en casos especiales podrán volar con previa valoración de riesgo beneficio por Sanidad Aeroportuaria. Adicionalmente se recomienda que sean amamantados durante el descenso. Deberán presentar el certificado de nacido vivo o el registro civil de nacimiento.

 

Todo paciente en condiciones especiales de salud debe llevar consigo la aptitud de vuelo emitida por AEROSANIDAD.

Más en esta categoría: « Generales Problemas cardiovasculares »